El pellet o pelet un producto totalmente natural, a base de serrín prensado de madera, que se ha convertido en la alternativa más ecológica a la hora de generar calor (energía térmica).
¿Qué son los pellets?
Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual natural, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes sobrantes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales.
¿Por qué pellets?
El pellet tiene un gran poder calorífico, produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión, es de fácil almacenaje y ofrece la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Además, su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2. Podríamos decir que se trata de un combustible CO2 neutral porque sus emisiones son tan ínfimas que no contribuyen al efecto invernadero.
“El boom de los pellets era cuestión de tiempo porque ya estaban en el resto de Europa, donde principalmente se utilizan en calderas”
Ventajas de los Pellets
- Encendido tan solo con apretar un botón y mando a distancia.
- Alto rendimiento calorífico.
- 1 día de autonomía con cada carga(según modelos)
- Seguridad (sistemas de apagado automático en caso de anomalía)
- Programar el encendido y apagado. Existen estufas que puedes controlar desde tu móvil.
- Sin olores
- Poca Instalación
- Menos espacio para el combustible.